Vivimos en la falda de la cadena montañosa que está en el corazón de Euskal Herria. Debajo de las malloas de Aralar, en el valle de Araiz, en el pueblo de Uztegui. Es un pueblo de unos 50 habitantes.
Nuestra base es el caserío de nuestros antepasados y el trabajo que ellos hicieron. Así, trabajamos y cuidamos nuestra tierra, para que siga siendo fértil y siga estando cuidada porque nuestro entorno merece la pena.
Empezamos a producir queso en 2009, a cuidar las ovejas y a hacer queso en casa con la leche que ellas nos daban.
En el 2011, adquirimos 300 ovejas y invertimos en las instalaciones nuevas. Nuestro objetivo es aprovechar la leche de nuestras ovejas para hacer el queso curado reconocido con la denominación queso de pastor Idiazábal y vivir y trabajar en nuestro pueblo.
Cuidando nuestro entorno empujados por un compromiso firme hacia un modelo de producción digno y sostenible, basadonos en las enseñanzas de nuestr@s abuel@, producimos un producto de calidad, natural y saludable.
Desde las montañas de Euskal Herria,donde los pastores siguen elaborandolo segun los metodos tradicionales, el queso idiazabal es fruto del saber hacer transmitido durante generaciones". "Un saber hacer que convierte la leche de oveja latxa y carranzana en un queso de sabor genuino y natural".
- D.O. Idiazabal -